Stolbizer enojada con Solá y Arroyo: “La foto de la UMET es patética”

Stolbizer enojada con Solá y Arroyo: “La foto de la UMET es patética”

La lider del GEN criticó a los masistas que fueron al encuentro: "Massa no los avaló, a tal punto que el partido hizo un comunicado cuestionando el hecho. Se mandaron solos".


La declaración sorprende, porque de los que concurrieron al encuentro del peronismo en la UMET, integran el mismo espacio político que Margarita Stolbizer: ellos los diputados del Frente Renovador, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

Pero siguiendo la línea, de la diputada nacional de Cambiemos, la lilita Paula Oliveto, que criticó en duros términos el encuentro, la líder del GEN, calificó como “patética” la foto de los dirigentes peronistas que se reunieron la semana pasada en la UMET con el propósito de llamar a la unidad partidaria con vistas a las elecciones presidenciales de 2019.

“La foto es patética”, afirmó este domingo al explicar: “Esa fotografía atrasa, porque es una fotografía que termina cantando la marcha peronista y eso hoy atrasa en la Argentina muchísimos años”.

Para la exdiputada, “la foto hasta me parece patética desde la escenografía: todos los varones, los machos alfa, sin ninguna mujer. Eso ya demuestra que atrasa, que es una fotografía que no representa hoy lo que la mayoría de los argentinos queremos”, en referencia al cónclave que se desarrolló el jueves pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

“Estoy convencida de que la Argentina se merece algo mejor, podemos tener un mejor gobierno y también una mejor oposición, que la que puede representar esta gente, que uno los ve ahí y dice ‘en la próxima “la ponen de vuelta a Cristina Kirchner”.

Stolbizer explicó la tensión que significó para el Frente Renovador la alta exposición de Felipe Solá y Daniel Arroyo en la movida peronista del jueves: “Sergio “Massa no los avaló, a tal punto que el partido hizo un comunicado cuestionando el hecho. Se mandaron absolutamente solos”.

“Es una reunión que a mí me pasa a kilómetros de distancia. Yo no tengo nada que ver con eso. No lo tengo con el PJ, no lo tengo con ninguno de los que participan en esa vocación de construir un espacio político del que yo me siento absolutamente distante”.

Por último Stolbizer fundamentó por qué no encuentra ningún punto de conexión con el peronismo: “Tengo la impresión que atrasa enormemente, es una fotografía que intenta reconstruir un pasado al que la mayoría de los argentinos no quiere volver. Incluso muchos como yo, que nada tenemos que ver con el gobierno actual”.

Qué se dice del tema...