“El impacto electoral del caso Maldonado es lo único que le importa al Gobierno”

“El impacto electoral del caso Maldonado es lo único que le importa al Gobierno”

La candidata a senadora por 1País,Margarita Stolbizer, además afirmó que la gestión de Macri “no tiene compromiso con la vida ni con los derechos humanos”.

Stolbizer criticó la gestión de Macri.

La candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, cuestionó que la gestión de Mauricio Macri mandará a hacer una encuesta para medir cómo influirá el caso de Santiago Maldonado en las próximas elecciones legislativas del domingo. “Es una vergüenza tan grande”, remató Stolbizer.

Asimismo, sostuvo que “el impacto electoral del caso Maldonado es lo único que le importa al Gobierno”, y aseguró que éste “no tiene compromiso con la vida ni con los derechos humanos”. En la misma línea, criticó el presunto encubrimiento del accionar de la Gendarmería Nacional por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “No debiera estar en el cargo”, destacó en referencia a la funcionaria.

Además, la candidata del bloque massista realizó un conferencia de prensa en las cercanías de la casa de gobierno bonaerense y acusó al Estado de intentar “poner en un cajón y esconder el tema Maldonado”.

Al respecto, subrayó que “es de una enorme gravedad”, que durante más de dos meses no se supo el paradero del joven de 28 años, luego del accionar de las fuerzas de la Gendarmería el pasado 1 de agosto. En esa sintonía, la candidata a senadora por 1 País, sostuvo que “el Gobierno nos alejó de la posibilidad del esclarecimiento y no dio la cara”.

Al igual que el resto de las fuerzas políticas, el bloque de Massa y Stolbizer también cesó sus actividades de cierre de campaña, en el marco del hallago de un cuerpo sin vida en río Chubut.

Por último, aseguró que “nosotros no hacemos una evaluación electoral. Hay que separar los temas”.

Qué se dice del tema...