Stolbizer destrozó a Lavagna: “Su soberbia derrumbó el espacio”

Stolbizer destrozó a Lavagna: “Su soberbia derrumbó el espacio”

"Lavagna se plantó con un tono de soberbia pensando que la gente iba a ungirlo a él, porque era él”, lo acusó la líder del Gen.


“No podríamos eludir una autocrítica, por supuesto me incluye, pero hago el acento en los errores del propio Lavagna. El no haber aceptado la posibilidad de sostener ese espacio común con los demás, sobre todo con (Sergio) Massa”, indicó la exdiputada y líder de Gen, Margarita Stolbizer en diálogo con Radio Con Vos.

“Lavagna se plantó con un tono de soberbia pensando que la gente iba a ungirlo a él, porque era él”, agregó al seguir criticando al exministro de Economía.

Stolbizer lo señaló como el responsable de haber hecho naufragar las posibilidades electorales de una tercera fuerza política en la contienda de 2019.

También criticó a Mauricio Macri y a su gobierno. “Los sectores medios son los que le dieron la espalda a (Mauricio) Macri. No le dieron la espalda por la heladera vacía, le dieron la espalda porque no pudieron tener las vacaciones que había tenido antes, porque disminuyeron sus niveles de vida”, dijo.

“Uno de los cargos que le hago al anterior gobierno es haber jugado con eso, ellos nunca plantearon lo que habían encontrado cuando llegaron. No lo hizo hicieron como parte de una estrategia electoral marcada por Duran Barba, según la cual no había que darle malas noticias a la gente y había que mantener a Cristina en el escenario. Les convenía que Massa esté afuera”, agregó.

Stolbizer criticó en duros términos a Lavagna

Sobre el gobierno de Fernández dijo: “Creo que el gobierno tiene luces y sombras y tiene gente muy valiosa en su gabinete”.

Y se mantuvo firme en sus críticas al kirchnerismo, al decir que “cuando salen a decir que van a revisar las pericias de la causa Nisman o salen a hablar de los presos políticos o de los detenidos arbitrarios, ahí hay desde lo institucional un peligro enorme que es el intento de injerencia en la labor de la justicia que es muy peligroso. Es un intento de desprender a personas que yo estoy convencida que han cometido delitos”.

 

 

 

Qué se dice del tema...