Stanley y Sica se la bancan: “Nuestra prioridad es generar empleo”

Stanley y Sica se la bancan: “Nuestra prioridad es generar empleo”

Tras la admisión del Presidente de que la pobreza alcanzó el 27,3%, los ministros aseguraron que habrá más asistencias sociales.

27 09 18 Conferencia de prensa de La ministra de desarrollo social Carolina Stanley y el ministro de producción Dante Sica Foto German Gracia Adrasti

Tras la conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri brindó este jueves donde hizo hincapié en los índices de pobreza arrojados por el INDEC, que aumentaron un 27,3% en el primer semestre, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguraron que desde el Gobierno reconocieron “errores” y pretenden corregirlos. “Nuestra prioridad es generar empleo”, expusieron.

En este sentido, Sica adelantó que van a “seguir avanzando en los procesos de desburocratización para mejorar la relación del sector público con el privado” y aseguró:  “Estamos avanzando en la apertura: conseguimos 160 nuevos mercados y estamos trabajando en mejoras laborales y la reducción de la informalidad”.

Por esta razón, lxs funcionarixs intentaron llevar tranquilidad al mencionar que existe la “posibilidad concreta de usar fondos del FMI para cuestiones sociales”.

“El Presidente anunció una serie de medidas sociales que acaba de confirmar, el refuerzo de la AUH se cobró y está previsto otro para diciembre. Frente a una necesidad, se va a pensar en otra medida. Estamos al lado de los que mas sufren. Y ahora tenemos esta posibilidad concreta de usar fondos para cuestiones sociales”, valoró Stanley en conferencia.

Con respecto a la economía, Sica se mostró optimista de cara al futuro, aunque reconoció los problemas de la coyuntura actual: “Este mes enviamos señales claras al mercado: el acuerdo técnico con el Fondo junto con el presupuesto sobre la base del equilibro nos va a permitir más temprano que tarde poder estabilizar la macro y salir de esta crisis financiera que venimos sufriendo”.

Qué se dice del tema...