#SoyFeminista: el día que Twitter se sumó a la lucha de la igualdad

#SoyFeminista: el día que Twitter se sumó a la lucha de la igualdad

La consigna se convirtió en Trending Topic mundial y se mantuvo en el podio durante casi todo el día del miércoles.


Tras la frase de Araceli González sobre el feminismo, se armó una fuerte polémica en las redes sociales. Fueron varios usuarios los que criticaron los dichos de la actriz y este miércoles fue tendencia en Twitter el hashtag #SoyFeminista, al que muchas famosos y personas se sumaron con distintos mensajes, logrando que sea Trending Topic mundial.

“Escuché que dijeron que soy feminista. No, yo no soy feminista. Las respeto muchísimo pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también”, fue la frase de Araceli que despertó las principales críticas.

Araceli no entiende que el feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y que machismo no es un concepto contrario. El feminismo no responde a un género, sino a una actitud y manera de transitar el mundo. Así, feminista puede ser varón o mujer, y machista puede ser varón o mujer. La lucha feminista es contra el machismo, que significa la imposición de un género sobre otro, pero que no quiere decir que se trate solo de varones ni que las mujeres solamente sean víctimas. Quiere decir que hay una construcción de poder abstracto de privilegios que los varones tienen derivados de un mayor acceso a la educación, al trabajo, a la salud y en todos los ámbitos, a los cuales las mujeres no logra acceder, o llega pero sin un lugar destacado.

Los mejores tuits de #SoyFeminista, a continuación:

Qué se dice del tema...