Sorpresa en Lomas: concejal massista llora tras defender a CFK

Sorpresa en Lomas: concejal massista llora tras defender a CFK

El presidente de bloque en Lomas de Zamora, Juan Carlos Veliz, dijo que la Presidenta “pasará a la historia por defender nuestra soberanía”. Fue ovacionado por sus ex compañeros del FpV y se emocionó.


Como parte de esa zona gris que separa al massismo y al kirchnerismo, algo lógico en dos espacios que estaba juntos hace dos años, esta mañana Juan Carlos Veliz -presidente del bloque massista de concejales en Lomas de Zamora- sorprendió en el recinto al hacer una inflamada defensa de la presidenta Cristina Kirchner.

Según relató a Noticias Urbanas un testigo presencial en el Honorable Concejo Deliberante, Veliz consideró con respecto al conflicto con los fondos buitres: “No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace Cristina pero creo que la Presidenta pasará a la historia por cómo defiende a nuestra soberanía. Destaco su acertada y valiente actitud”.

Acto seguido, los ediles del kirchnerismo destacaron la actitud de Veliz y por eso el concejal que responde a la agrupación Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas, pidió un aplauso para el massita por “su defensa de los intereses nacionales”, lo que motivó la emoción de Veliz.

“Tengo tres mandatos como concejal y es la primera vez que me hacen un reconocimiento de este tipo, se los agradezco”, dijo entre lágrimas, ante la sorpresa de sus compañeros de bloque.

En otro gesto que lo emparenta con su anterior militancia, Veliz presentó una resolución que fue aprobada por mayoría en el HCDLZ en contra del diario Clarín por la publicación de avisos de oferta sexual pese a que desde 2011 rige la prohibición de realizar promoción sexual explícita e implícita.

Veliz es una muestra más de la diversidad del massismo en el terruño de Martín Insaurralde, quien por estos días coquetea entre Massa y el gobernador Scioli, postergando una definición -probablemente- hasta después de su casamiento. Entre las vertientes del FR lomense están la liderada por el rector de la UNLZ, Diego Molea, y la del concejal Gabriel Mércuri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...