Sorpresa: Arietto se fue con Patricia Bullrich

Sorpresa: Arietto se fue con Patricia Bullrich

La excandidata a legisladora por el massismo Florencia Arietto se incorporó al Gobierno de Cambiemos en el Ministerio de Seguridad.


La noticia sorprendió a propios y ajenos, ya que hasta hace poco la dirigente política militaba en un espacio donde las críticas al Gobierno nacional se habían intensificado. Sin embargo, todo cambia y muy rápido.

La excandidata a legisladora por el massismo Florencia Arietto se incorporó al Gobierno de Cambiemos para desempeñarse como asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación. El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Antes las críticas que recibió, Arietto reaccionó y las respondió por Twitter. “Si te gusta o no que me sume a la gestión me importa poco, solo recordá siempre que en donde esté estoy luchando para que vos y tus hijes tengan un país más seguro donde proyectar el porvenir. Sin mafia, sin corrupción y sin gatillo fácil”, resumió.

La actual funcionaria justificó así su renuncia al Frente Renovador, partido del que formó parte desde 2014 a 2017: “Puedo entender algunas cosas de la política, pero no que pidan que no denuncie a Hugo Moyano ‘porque nos va a financiar’. ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso!”.

Tras dejar el espacio que conduce Massa, dijo que iba a tomarse unas vacaciones de la política. Pero volvió al ruedo en apenas meses. Se acercó a Elisa Carrió -con quien comparte la lucha contra el camionero- y la diputada de la Coalición Cívica la acercó a Gobierno.

Para designar a Arietto, la jefa de la cartera de Seguridad consideró que la nombrada “reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo”.

Arietto es abogada penalista, fue jefa de seguridad del club Independiente y estuvo los últimos tres años militando en las filas del Frente Renovador.

 

Qué se dice del tema...