Un sector del Pro porteño pidió que Argentina traslade a Jerusalén su embajada en Israel

Un sector del Pro porteño pidió que Argentina traslade a Jerusalén su embajada en Israel

La propuesta está dirigida al canciller Jorge Faurie y lleva la firma de Yamil Santoro y Ariel Levy, dirigentes de Mejorar


Mejorar, el partido liberal dentro de Cambiemos, presentó durante la mañana de este miércoles, una solicitud formal a Cancillería para pedir que la República Argentina traslade su embajada en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

La propuesta está dirigida al canciller Jorge Faurie y lleva la firma de Yamil Santoro y Ariel Levy, dirigentes de Mejorar, que plantean la necesidad de ‘recuperar el liderazgo regional en materia de Derechos Humanos’.

“Consideramos necesario brindarle una señal de apoyo al Estado de Israel, la única democracia liberal en Medio Oriente que respeta las libertades individuales, las creencias y los derechos de todos sus habitantes, profesen o no la religión judía, además de ser un país pionero en materia de igualdad entre el hombre y la mujer y el único en la región que garantiza plenamente derechos civiles a la población LGBT”, afirma Mejorar en su comunicado.

La iniciativa se muestra en línea con la reciente medida de la administración de Donald Trump, que decidió trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén. Detrás suyo, Guatemala también mudó sus oficinas y Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, confirmó sus intenciones de llevar la embajada una vez que asuma. Cabe mencionar que Jerusalén es en la actualidad el asiento del Gobierno de Israel, del Parlamento y de la Corte Suprema de Justicia.

Desde Mejorar también remarcaron que existe una ‘profunda ignorancia’ respecto a la realidad política y jurídica del Estado de Israel, que se puso en evidencia luego de la cancelación del amistoso que iban a jugar la selección argentina de fútbol con su par israelí en Jerusalén previo al comienzo del Mundial de Rusia.

“Consideramos necesario que la Argentina adopte decisiones unívocas que permitan reflejar su compromiso con el reconocimiento del derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, tal como ha pronunciado la cartera ministerial en múltiples oportunidades”, cierra el comunicado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...