“Solicitamos esta medida urgente para velar por el derecho a la intimidad”

“Solicitamos esta medida urgente para velar por el derecho a la intimidad”

La asesora general Tutelar, Yael Bendel, interpuso una medida cautelar para que no se difundan imagenes del niño de 8 años que intento robar una joyeria.


El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires interpuso una medida cautelar a fin de que los medios de comunicación cesen en la difusión de toda información relacionada con el niño de 8 años que fue filmado en un intento de asalto en una joyería de la localidad de Moreno.

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) interpuso una medida cautelar a los fines de proteger los derechos del niño. Como así también cursó un oficio al ENACOM para que el organismo tome intervención y disponga medidas.

El MPT solicita “se disponga cautelarmente la prohibición de la divulgación y/o publicación periodística a todos los medios masivos de comunicación que afecten la intimidad, la moral y/o vulneren derechos con manifestaciones sobre la vida privada o sobre las circunstancias personales del niño como así también de su entorno familiar.”

La asesora general Tutelar, Yael Bendel, dijo al respecto: “Solicitamos esta medida teniendo en cuenta la necesidad urgente de velar por el derecho a la intimidad, a la integridad psicofísica y a todos los derechos contemplados en la Convención Internacional sobre los derechos del Niño.  Como adultos debemos entender que se trata del interés superior del niño y que esta Convención tiene rango constitucional”.

La funcionaria judicial sostuvo: “Interpusimos esta medida a los fines de que se cese con la difusión de información de datos personales de este chico y de esta mamá y con la estigmatización que se está haciendo de esta familia. Porque cuando hablamos de violencia de género, esto también constituye una forma de violencia, y muchos medios que se han hecho eco de la necesidad de reparar esta situación, de la necesidad de erradicarla y que están colaborando con el cambio cultural.

“En cambio hoy, cuando replican esta noticia, cuando dan detalles, cuando opinan sobre la vida de esta mujer y sobre la vida de este niño, también están generando violencia. Por eso, es sumamente importante que seamos cuidadosos, que contribuyamos al cambio de paradigma, que contribuyamos a terminar con este flagelo que es la violencia de género y la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Esa es la nota, esa es la noticia hoy”, concluyó Bendel.

Qué se dice del tema...