Soledad Acuña logró cerrar las paritarias con el 85% de los docentes porteños

Soledad Acuña logró cerrar las paritarias con el 85% de los docentes porteños

Desde el Ministerio de Educación porteño, anunciaron que " un joven docente, tendrá un salario inicial de 28.400 pesos en mano a partir de agosto”.

Las paritarias se acordaron para 15 de los 17 gremios docentes.

A pocos días de celebrarse las elecciones primarias, el Ministerio de Educación porteño, dirigido por Soledad Acuña, acordó paritarias con 15 de los 17 gremios docentes que funcionan en la Ciudad, es decir una representatividad del 85% de los maestros y profesores.

Asimismo, el subsecretario de Carrera Docente de la cartera, Javier Tarulla, que participó de la negociación, dijo que “un joven docente que se recibe con 23 años y toma un cargo en una escuela de jornada completa tendrá un salario inicial de 28.400 pesos en mano a partir de agosto”.

En la misma línea, Tarulla agregó que “además, incorporamos la jerarquización directiva. En la Ciudad la pirámide jerárquica estaba achatada, un director ganaba algo más que un docente y eso generaba incentivos errados. Todas las conducciones (los cargos de: director, maestro secretario, regente) tendrán un adicional de hasta un 22% de aumento, lo que representará un salario de alrededor de 50.000 para un directivo, en septiembre”.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “estamos muy conformes. Podemos decir que concluyó un proceso de negociación paritaria 2017 que fue largo pero que nos ayudó a ofrecer un incremento general. En el mes de marzo presentamos una propuesta que implicaba un 10% a cuenta y en el marco de mientras seguíamos conversando las condiciones laborales generales y de paritarias. Ese 10 llevaba el cargo efectivo a 13.000 pesos, o sea que el docente que menos cobraba paso a cobrar en marzo 13.000 por turno, por cargo o 26.000 por dos turnos (jornada completa) era el sueldo del que recién iniciaba y no tenía antigüedad”.

“También habíamos establecido que ese 10, en agosto, se elevara a un 18, o sea un 10 en marzo, un 8 en agosto, más algunas subas que complementaban algunos cargos. En julio nos volvimos a reunir con los docentes e hicimos una propuesta que fue llevar en el mes de agosto ese 8 % en un 21% y medio y además, en los meses de noviembre, diciembre y enero sumas adicionales por sobre el 21 y medio que lo que hacen es conformar un salario aún más alto”, destacó Tarulla.

El subsecretario porteño también se refirió a los jubilados y sostuvo que “cada actualización salarial impacta directamente en los jubilados. Este año en especial ha impactado desde el primer momento el beneficio por la manera en cómo se aumentaron los módulos salariales, contra otros años que tenían que esperar hasta fin de año para percibir el aumento”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...