Solano presenta la plataforma #LaIzquierdaEnLaCiudad

Solano presenta la plataforma #LaIzquierdaEnLaCiudad

El candidato a Jefe de Gobierno del FIT Unidad presentará en la tarde de este martes su proyecto para la Ciudad de Buenos Aires.


Este martes, a las 18, el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, presentará la plataforma con los planteos de la lista para la Ciudad de Buenos Aires. La actividad se realizará en el Centro Armenio, en la calle Armenia 1366, entre J. Cabrera y Av. Niceto Vega.

El Frente de Izquierda Unidad presenta un programa para una ciudad de los trabajadores, abordando el problema de la especulación inmobiliaria y el acceso a la vivienda, los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo de los empleados de la Ciudad, la crisis que atraviesa la educación y salud pública, las luchas de los trabajadores de la cultura y el arte, el medioambiente y ante la injerencia del clero en el sistema educativo, de salud y los acuerdos políticos y económicos que tiene con el gobierno de Larreta. Además, plantea la defensa de los derechos de la mujer: el aborto legal, la educación sexual integral, la lucha por el fin de las muertes por violencia de género.

En la presentación, harán especial hincapié en la defensa del trabajo y el salario, la denuncia de la precarización laboral y la defensa del derecho a la educación, la salud y la vivienda.

El Frente de Izquierda Unidad denuncia que la Ciudad de Buenos Aires no está exenta de la crisis social y sufre las consecuencias del ajuste macrista y la política privatista de Horacio Rodríguez Larreta. Pero, a su vez, denuncia que el programa de Alberto Fernández y Matías Lammens, de refinanciación de la deuda, acuerdo con el FMI y una ciudad socia de los capitalistas, empresarios y el clero, son otra variante para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Estarán presentes Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta; la candidata a vicejefa de Gobierno, Vanesa Gagliardi y candidatos y candidatas a legisladores y diputados/as y destacados/as luchadores y luchadoras de diferentes gremios (docentes, estatales, subte, médicos, enfermeros, investigadores, entre otros).

Qué se dice del tema...