Solanas: “Lo público es sagrado”

Solanas: “Lo público es sagrado”

Así lo aseguró Solanas en una conferencia de prensa en la que los precandidatos de Coalición Sur en UNEN pidieron la nulidad del contrato de YPF con Chevron.


Luego del acuerdo anunciado por el Gobierno entre YPF y la empresa Chevron, los precandidatos a senador nacional, Fernando “Pino” Solanas, y a diputada nacional, Elisa Carrió, presentaron un documento “repudiando esta nueva entrega de gas y petróleo argentinos” y pidiendo la nulidad del contrato de YPF con Chevron.

También estuvieron presentes los dirigentes de Coalición Sur: Roy Cortina, Mario Mazzitelli, Alcira Argumedo, Fernanda reyes, Julio Raffo, Jorge Cardelli, Gustavo Vera y Fernando Sánchez.

“Cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate”, manifestó Solanas, y agregó que “este acuerdo representa la entrega del patrimonio nacional iniciada por Menem a cambio de promesas de inversiones y lavado de dinero de evasores y narcos”.

Por su parte Elisa Carrió sostuvo que “los Kirchner tienen la política más reaccionaria en materia ambiental y económica que haya conocido la Argentina. Y agregó “no sé de qué se ríen los candidatos cuando asistimos a decisiones gravísimas y con importante repercusión para el futuro como este acuerdo”.

En tanto, Fernanda Reyes sostuvo que “el kirchnerismo está entregando nuestros recursos naturales una vez más. Las exenciones otorgadas a Chevron son un sinsentido, además del fenomenal negocio que le están entregando van a regalarle dinero a una empresa que nos dejará un enorme daño ambiental, producto de la utilización del fracking”.

“Defender lo público es el primer deber del funcionario público, lo público es sagrado. Esta es una operación infame como todas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cristina Fernández. Son tan cínicos y tan hipócritas que rebautizan Vaca Muerta como Área Mosconi, cuando la Standard Oil fue la enemiga histórica de Mosconi”, finalizó Solanas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...