Solá: “Tengo la experiencia suficiente y sé lo que es bancar una difícil, fui Gobernador en el 2001”

Solá: “Tengo la experiencia suficiente y sé lo que es bancar una difícil, fui Gobernador en el 2001”

El diputado y precandidato a Presidente se encuentra realizando una gira por la Provincia de Buenos Aires.


El jueves por la mañana el candidato a presidente y diputado nacional, Felipe Solá, inició una recorrida por cinco localidades de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promocionar su candidatura presidencial, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto. La gira comenzó el jueves en Chascomús, y continuará por las localidades de Castelli, Santa Teresita, Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

Hoy por la mañana, en el inicio de su gira como precandidato a presidente, Felipe Solá habló con medios locales de Chascomús y dijo que “tiene la experiencia suficiente para ser Presidente”.

“Sé lo que es bancar una difícil, fui Gobernador en el 2001, y pongo esa experiencia al servicio. No me creo el único, pero me ofrezco y camino. Ayudo a fortalecer con mis posibilidades y las de otros porque finalmente vamos a converger”, expresó Solá tras la pregunta de un periodista por la difícil situación del país que quedaría luego de las elecciones.

Sobre una posible reelección de Macri y Vidal, Solá manifestó que “es inimaginable que siga el deterioro económico así como está”. “No sé a dónde quieren llevar la Argentina y el trabajo argentino, pero cada vez hay menos trabajo y producción, hay menos Pymes, comercios, medios y actividad económica. A la Argentina le apagaron la luz, siento que la gente camina a oscuras”, enfatizó el titular del bloque Red x Argentina.

Respecto a la unidad y conformar una oposición, el precandidato a presidente explicó que “Sergio Massa no quería saber nada con incorporarse a la unidad del peronismo de manera completa, porque querían excluir al kirchnerismo. Sin el kirchnerismo estaríamos excluyendo a la gran mayoría de los que integran el peronismo, esa es una realidad”. “Por eso tuve que irme para activar la unidad”, aclaró y agregó que “ahora tenemos la posibilidad que Massa acepte ir a una interna dentro de la unidad del peronismo”.

“Tenemos muchas otras reuniones, que no hacemos público, tratamos de hablar con todos. Tengo pocas reuniones con el Gobierno porque es muy cerrado políticamente, pero con los demás sí trato de hablar”, continuó Solá. “Con Ricardo Alfonsín tengo una excelente relación. Cuando uno viene a Chascomus es imposible no recordar a Raúl. Si viviera creo que estaría en contra de este radicalismo que acepta ser parte de un gobierno de entrega”, contó tras la pregunta de un periodista. “Raúl dijo que su límite era Macri y ahora veo a su hijo rebelde, y espero que pueda constituir una fuerza. Si no viene con nosotros, que agrupe al radicalismo de Alem, Yrigoyen y Alfonsín”.

Consultado por las reuniones con Cristina Kirchner, Solá deslizó que “ya tuvo tres” y que “espera tener más y las que sean necesarias”. “Si ella se presenta como candidata me preguntarán de nuevo y en ese momento les responderé”, aclaró el diputado nacional. Acerca de una fórmula con la ex presidenta para la Provincia, el titular del bloque Red x Argentina detalló que “son decisiones que están regidas por la situación política de cada momento, por lo posible y lo necesario”. “Yo quiero ganar para cambiar las cosas, que gane la oposición”, remató el precandidato.

Qué se dice del tema...