Solá se desmarcó de la interna peronista y habló de un “nuevo modelo de país”

Solá se desmarcó de la interna peronista y habló de un “nuevo modelo de país”

Felipe Solá habló de todo. Macri, Cristina, lo agobiante de vivir acá, la pobreza, Massa y el país del trabajo que se acaba.

Felipe Solá en Animales Sueltos

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y acual diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, fue entrevistado en el programa que conduce Alejandro Fantino, Animales Sueltos y cruzó a los senadores que no dieron quórum en la sesión del Senado, al momento de debatirse el allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado del Frente Renovador manifestó: “No escuché a ninguno de los que no bajó explicar por qué no bajó” y además criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri. En tanto, al ser indagado sobre el caso de los cuadernos K, su opinión fue paradójica.

Está todo mal, ser argentino es agobiante. La vida cotidiana se ha convertido en una carrera de obstáculos para enorme cantidad de argentinos, sean muy pobres, pobres, clase media o media alta”, sostuvo en referencia al Presidente.

Sobre la sesión, explicó que “hay un problema que no sé cuál es que va más allá de ‘Cristina sí o Cristina no’. Me parece que sí, que hay un problema”, expresó y añadió que “no todos los que no bajaron responden a la ex Presidenta. Hay otros que no bajaron”. Además aclaró que no le consta que Cristina lo quiera como candidato presidencial, “nadie me contó que ella lo dijera, son amigos que me quieren” dijo socarronamente.

De la misma manera, el diputado del FR aprovechó para criticar al senador Esteban Bullrich y a los legisladores del PJ de Miguel Ángel Pichetto que no estuvieron presentes en la sesión. Pero, su postura fue contradictoria ya que la mayoría del Frente para la Victoria fue el espacio donde más senadores se ausentaron en el recinto.

Solá buscó desviar su crítica al macrista Esteban Bullrich y a los legisladores del PJ de Miguel Pichetto que se ausentaron de la sesión. Sin embargo, quedó en una encrucijada porque el “faltazo” total lo dio el Frente para la Victoria, que cerró filas detrás de Cristina y ninguno de los senadores apareció en el recinto.

Acerca del gobierno de Cambiemos, Solá indicó que el espacio político impulsa un “sistema metódico de destrucción del trabajo” y que “podrá decir lo que quiera pero todas las medidas que toma van hacia eso”. A su vez, el exgobernador cuestionó que Macri “tuvo un pésimo diagnóstico sobre la Argentina y un peor modelo”.

Por otro lado, el diputado nacional advirtió este jueves que “va a subir la inseguridad” y además de la actual crisis económica “se viene una nueva recesión”. Además, remarcó que el Estado “no defendió el trabajo, cierran los comercios, sube el costo de vida, baja el salario real… va a subir más la inseguridad, es terrible tener que predecir algo así. Cuando dicen que vienen meses tormentosos, están diciendo que sobre la recesión que ya vivimos viene una nueva recesión”, subrayó. No es relevante cuán peronista es cada uno o con qué peronista está. Lo importante es que coincidamos en un nuevo modelo de país, que genere trabajo genuino, producción , exportaciones y que agrande el PBI para combatir la pobreza y la decadencia económica”

Otro de los puntos que tocó en la charla con Fantino fue acerca de su relación con Sergio Massa, donde el diputado nacional expresó que ambos tienen “una diferencia de visión política más o menos desde marzo” en torno a “cómo debía formarse la oposición”.

“Para él no tenía que estar el kirchnerismo y yo tenía una visión mucho más amplia”, describió, y aclaró: “Sin embargo, las circunstancias pueden hacer que Sergio Masa termine estando en el mismo lugar que yo. Hay más posibilidades de eso de que esté en otro lado”, cerró.

Mirá el video

Qué se dice del tema...