Solá: “Cuando ganó Massa, Macri salió a hablar mal del peronismo”

Solá: “Cuando ganó Massa, Macri salió a hablar mal del peronismo”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador criticó "los cantos de sirena" del líder de Pro sobre el peronismo. "No convence a nadie", afirmó.


El diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá (Frente Renovador), desestimó este miércoles las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de “reivindicar las banderas” del justicialismo, al recordar que “en octubre de 2013, cuando ganó Sergio Massa en la Provincia, salió desencajado a hablar mal del peronismo”.

“La noche del 27 de octubre de 2013, cuando ganó Massa rotundamente en la provincia (de Buenos Aires), Macri salió desencajado a hablar mal del peronismo, y al día siguiente volvió a hacer una conferencia hablando mal del peronismo para disimular un acuerdo por el cual tres de sus diputados habían ganado en la lista de Massa”, apuntó.

Para Solá, Macri manifestó su “reivindicación” del justicialismo porque “le empieza a entrar la acusación de querer dividir entre peronismo y antiperonismo, adhiriendo a la teoría de Elisa Carrió de que todos los males de este país se deben al peronismo y que la única manera de tener un futuro es que no haya ni un rastro de peronismo en aquellos que gobiernan”.

En declaraciones a radio El Mundo, Solá sostuvo que el precandidato presidencial de Pro “tiene unos cantos de sirena sobre el peronismo que no convencen a nadie” porque, dijo, “es una persona con una mirada tecnocrática, que viene del liberalismo y que admiró mucho los cambios neoliberales de (Carlos) Menem”. Si bien consideró que Macri “puede haber sumado” al senador justicialista Carlos Reutemann, apuntó asimismo que el ex gobernador santafesino “se incorporó al peronismo en los ’90”.

“Macri no tiene para nada una ideología que se asemeje a la mirada peronista de lo nacional y popular”, subrayó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...