Solá le apuntó al blanqueo de familiares y pidió esclarecer lo que el Gobierno oculta

Solá le apuntó al blanqueo de familiares y pidió esclarecer lo que el Gobierno oculta

“Esta actitud de blanquear por decreto es signo de que el Gobierno de Macri se cree por encima de la ley", agregó.


El candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, se presentó ante el Grupo de Acción Financiera (GAFI) para que evalúe el desarrollo de las políticas argentinas para combatir el blanqueo proveniente del lavado de dinero de orígenes ilícitos.

“Me presenté ante el GAFI para que esclarezca lo que el Gobierno oculta. Es fundamental la intervención de este organismo para estudiar la acción de amparo que presenté en 2016 y que actualmente se encuentra radicada en la Corte”, sentenció el dirigente, y expresó la necesidad de requerirle la información y explicaciones necesarias al Gobierno nacional, “que lejos ha estado de esclarecer el tema. Sus representantes se limitaron a no tratarlo, y en el proceso judicial presentaron innumerables artilugios legales para dilatar la resolución del conflicto”, explicó.

En 2020, el GAFI revisará y evaluará las acciones que realiza el Estado argentino en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros ilícitos financieros y luego realizará un diagnóstico sobre las amenazas y vulnerabilidades de la Argentina en esta área. “Deben tomarse las medidas adecuadas y de manera urgente para restablecer la legalidad”, indicó Solá, quien espera que la Corte se expida en breve: “El máximo tribunal debe decidir si tiene razón la Constitución o el poder de turno. Está en su agenda, vamos a tener en una o dos semanas novedades del tema”, manifestó.

“Esta actitud de blanquear por decreto es signo de que el Gobierno de Macri se cree por encima de la ley. En la cámara usé la palabra ‘vergüenza’ cuando me referí al decreto frente al bloque de Cambiemos. No hubo un sólo diputado que contestara”, prosiguió Solá.

El candidato a presidente hizo especial énfasis en aclarar que “si el Presidente permite la amnistía de un delito para sus familiares pierde toda autoridad moral para cobrar impuestos, más en el contexto actual en que los impuestos agobian y la economía se desploma”.

Qué se dice del tema...