Solá: “El anuncio de Macri es humo ante la situación económica”

Solá: “El anuncio de Macri es humo ante la situación económica”

El diputado peronista y candidato a presidente opinó de esa manera en relación al DNU de extinción de dominio.


El candidato a presidente y jefe del bloque de Red por Argentina, Felipe Solá, calificó de oportunista la iniciativa de Macri y se refirió a la doble moral del gobierno en relación al caso del Correo.

Solá cuestionó el anuncio realizado este lunes por el presidente Mauricio Macri al considerar que se trata de “humo ante la situación económica en general y el aumento en  las tarifas”.

A su modo de ver, el gobierno pretende instalar la idea de que el Congreso no trabaja: “El Presidente, que viene de tomarse 24 días de vacaciones, nos dice que tenemos que aceptar este decreto donde se está cambiando lo establecido en el artículo 17 de la Constitución Nacional, que se refiere a la expropiación”, expuso Solá en declaraciones a la prensa.

El titular del bloque de Red por Argentina hizo hincapié en que pudieron haber enviado otro proyecto y llamar a sesiones extraordinarias este mes o el próximo. “No llaman para votar esta Ley, ni ninguna otra. Pareciera que no tienen necesidad de ninguna Ley, y de golpe, recurren a un DNU que ya se ha discutido bastante. La cuestión es penal y hace falta un culpable. Si no hay culpable no hay posibilidad de extinción de dominio. Para conseguir la tenencia de esos bienes tiene que haber alguien que haya cometido delito”, argumentó Solá.

Así mismo recordó que la ley fue al Senado y volvió con modificaciones en agosto del año pasado. “Que Diputados trabajara la Ley en el recinto era responsabilidad del Poder Ejecutivo”, manifestó.

Solá refirió que la medida es humo y preguntó por qué no corre también la expropiación de dominio para el correo: “El Correo está pagando de a poco 4.000 millones, que en 2036 van a ser casi 70.000 millones de pesos. Macri le está pagando al Estado el 1% de lo que le debe”, indicó.

Qué se dice del tema...