Solá comparó la investigación de Ramos Padilla con el Watergate

Solá comparó la investigación de Ramos Padilla con el Watergate

El caso que se inició a través del trabajo de dos periodistas norteamericanos provocó la caída del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.


El candidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá, aseguró que 80% de los argentinos están muy golpeados y tienen una rabia que va más allá de lo políticamente partidario.

“Es una rabia general donde también entran sus representantes. Entramos todos, pero así y todo, la gente sabe a quién tiene que votar. La gente está muy desesperada en la calle. Vemos un futuro complejo por el endeudamiento”, expuso en declaraciones a la prensa.

Ante este escenario, el diputado nacional manifestó que “la fuerza capaz de canalizar este reclamo va a ser opositora, pero depende si es capaz de ir unida y mirar para adelante. No es volver atrás, es estar mejor que esto, que es muy malo. Vamos a detener esta manera de accionar la economía que es tan nociva, pero la oposición gana si está unida”.

Solá provocó a Macri asegurando que con la oposición la gente va a vivir mejor

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de saludable que haya internas  “o por lo menos ofrecerlas porque fortalece al frente que se forme. Si el Gobierno tiene una intención de voto del 30%, quiere decir que hay un 60 o 65% en contra”.

Solá refirió que se siente capaz para asumir la presidencia y ha formado equipos para gobernar. “Tengo la experiencia y me ha tocado vivir el 2001 como gobernador. El peor año de la Argentina donde cayó 13 puntos el PBI. Me ha tocado discutir con el Fondo también. Nunca he tenido denuncias de corrupción. Me siento capaz, pero no me siento la frutilla del postre, primero me interesa estar en una fuerza sólida, segundo mi candidatura”.

Además recordó que los excomisarios Bogoliuk y Degastaldi fueron echados por el exministro bonaerense León Arslanian por actividades incompatibles con su función de policías en 2006. “Hace rato que hablamos de la conexión entre los servicios de inteligencia estatales o paralelos que en vez de estar buscando información externa importante para Argentina se dedican a la información interna en conexión con Comodoro Py, incluso extorsionando, es la antijusticia, es escandaloso. Si el gobierno no lo tapara es un Watergate. Lo de Ramos Padilla es único, es lo más grave que hemos escuchado los últimos años”, agregó.

Solá insistitó en que si Cristina Fernández de Kirchner se presenta o no será su  decisión. “Me preparo para ir a internas cualquiera sea el caso, que deben tener siempre un grado de acuerdo previo. Las internas que dividen no sirven, deben fortalecer el espacio”, indicó.

En La Matanza participó en la asamblea de la Corriente Clasista y Combativa, junto a Juan Carlos Alderete, donde la organización manifestó el apoyo a la candidatura presidencial de Solá.

El diputado nacional expresó: “Me enorgullece que una organización que tiene tantos años de trabajo en la calle se esté organizando en medio de esta Argentina que asusta por el presente, y por la impunidad con la que se hacen las cosas. Asusta que se pueda ser tan cruel, insensible y conocer tan poco este país. Gobiernan para un país que no existe”.

“Este gobierno es tan desastroso que directamente llaman al Fondo para que nos diga lo que hay que hacer. Nunca llaman a alguien surgido del pueblo, nunca alguien de adentro. Alguien que entienda lo que son los barrios y los conurbanos del país”, reflexionó el líder de Red x Argentina.

 

Qué se dice del tema...