Solá aseguró que el aeropuerto de Ezeiza podría cerrar la semana que viene

Solá aseguró que el aeropuerto de Ezeiza podría cerrar la semana que viene

"Se seguirán criterios humanitarios, con el fin de cuidar a los argentinos que están en el país" dijo


El Gobierno nacional sigue evaluando medidas que podría tomar en un futuro cercano para evitar que la pandemia del coronavirus se siga expandiendo en el país. Frente a eso, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, aseguró el domingo que la semana próxima podría cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza para evitar que ingresen más personas al país.

“Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene”, señaló el canciller en declaraciones a Radio Mitre, y sostuvo que el cierre del aeropuerto está entre las medidas que evalúa el presidente Alberto Fernández ante la pandemia.

“Argentina va a cerrar. Va a haber un momento en que digan ‘basta no entra más gente’”, pero no dio precisiones sobre la fecha. Al respecto, manifestó que se seguirán “criterios humanitarios” con el fin de cuidar a los argentinos que están en el país.

Lo que el Gobierno busca evitar, dijo, es que “ se agolpe gente en Ezeiza y no se pueda cumplir con el operativo sanitario, que hasta ahora se viene cumpliendo muy bien”.

“Hay mucha gente que viajó cuando ya se sabía de la pandemia. El 12 de marzo el Presidente habló en cadena y dijo que se cerraban los vuelos el 17 de marzo. Lo que cuestionamos desde el punto de vista ético es que para escapar del aburrimiento de estar en la casa muchos se escaparon y se fueron después del 12 a Cancún, Punta Cana. Por eso le damos prioridad a las listas viejas”, aseguró el ministro.

“Estoy constante comunicación con Cancún, Madrid, Bogotá. Con los cónsules, con los embajadores y con la gente. No dejamos de contestar y contener a nadie”, subrayó Solá. Además, sobre los acuerdos con las aerolíneas internacionales, el canciller dijo que en Estados Unidos “no es fácil” y son “muy duras las respuestas de American y Delta”.

“Jorge Argüello (embajador argentino en EEUU) está preocupado por la cantidad de argentinos que hay en Nueva York y Miami porque American no emitió cancelaciones hasta ahora. No es fácil y no lo conseguimos hasta ahora. Son muy duras las respuestas tanto de American como de Delta”, finalizó Solá.

Qué se dice del tema...