Solá: “Antes pudimos pagarle al FMI, ahora no podríamos hacerlo”

Solá: “Antes pudimos pagarle al FMI, ahora no podríamos hacerlo”

El diputado apuesta porque no se imponga alguna consigna peronista, en vista de que a su modo de ver “la gente quiere salir del desastre,


El candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, valoró que en el congreso del jueves el PJ haya decidido pasar de ser un partido a constituirse en un frente “con todos los que vengan”.

El diputado nacional apuesta porque no se imponga alguna consigna peronista, en vista de que a su modo de ver “la gente quiere salir del desastre, quiere progreso, enviar a los chicos a la escuela”.

Solá llamó al peronismo a mirar a la Argentina heterogénea, por lo que insiste en que el tema central debe ser el progreso. “El FMI sabe que tiene que refinanciar, sabe lo que es posible o no, pero el interlocutor viene de rodillas, encima admira al programa del Fondo, estamos de rodillas. Antes pudimos pagarle al Fondo, ahora no podríamos hacerlo porque este gobierno nos endeudó en tres años con la cifra de 179 mil millones de dólares adicionales a la deuda que veníamos pagando”, aseguró en declaraciones a la prensa.

El legislador reiteró que la oposición debe buscar la unidad amplia por el futuro del país e invitó a “despojarse de las mochilas”. “Si buscamos la unidad pues que venga Massa, que vengan otros”, añadió Solá, quien espera que en las provincias haya triunfos desde esta fecha hasta junio.

“No vamos a volver, no queremos restaurar, no venimos a cambiar el nombre de las calles, venimos a defender el laburo argentino que es lo más importante, hay cuestiones secundarias, no es restaurar, es ir al futuro, porque nos pensamos mucho más capaces que este gobierno para empezar a sanar la grieta y hacer crecer a la Argentina, lo hemos demostrado en la historia”, aseveró Solá.

Además formuló un cuestionamiento al considerar que “hay un uso más que sospechoso de la ley del arrepentido, es una ley que está siendo desnaturalizada” y, al unísono, refirió que ve que la justicia argentina “se acomoda según lo que le conviene a cada juez, creo que hay enjuiciados y presos que son rehenes”.

Qué se dice del tema...