Sobre la cuerda floja: CFK y Timerman fueron citados a indagatoria

Sobre la cuerda floja: CFK y Timerman fueron citados a indagatoria

La expresidenta y el excanciller tendrán que declarar ante la Justicia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El pedido fue hecho por el fiscal Germán Pollicita.

Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman, complicados.

Por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, causa que era investigada por Alberto Nisman, el fiscal Germán Pollicita pidió la declaración a indagatoria de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del excanciller Héctor Timerman 

Por su parte, esta semana, Timerman pidió  prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” en torno de la demanda de Nisman por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA, en la cual la exmandataria también está imputada.

El abogado de Timerman, Alejandro Rúa, mecionó la “situación de salud” del excanciller y, por lo tanto, pidió que “se fije próxima audiencia a fin de que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos”. Timerman está imputado en la denuncia del fallecido fiscal Nisman a cargo de Bonadio, quien deberá ahora resolver sobre su pedido.

Anteriormente, en otro escrito presentado en junio de este año, el exembajador de la Argentina en los Estados Unidos durante el kirchnerismo había anticipado su deseo de “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes”, pero en ese entonces lo condicionó a un eventual aislamiento del juez federal del caso.

La recusación de Bonadio, presentada por su defensa, fue rechazada tanto por el juez como en las instancias de apelación, y por ello ahora entregó un nuevo escrito en el que pide declarar ante este magistrado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...