Una filosa Laura Alonso no dejó títere con cabeza

Una filosa Laura Alonso no dejó títere con cabeza

Además, la titular de la OA dijo: "La Oficina Anticorrupción trabaja, no es la del kirchnerismo". Los textuales.

Laura Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, realizó polémicas declaraciones durante una entrevista radial y tildó a Margarita Stolbizer de buscadora de títulos. A su vez, declaró: “Voy a decir algo para que todo el mundo lo tenga claro. La Oficina Anticorrupción trabaja, no es la Oficina Anticorrupción del kirchnerismo”, luego de que fue consultada sobre la denuncia de supuestas irregularidades en la concesión de parques eólicos que habrían favorecido a sociedades de la familia Macri.

En el marco de la charla, Alonso apuntó que “cuando apareció información periodística, hemos tomado nota y yo mandé a analizar el caso para que llegue a mí, de parte del equipo técnico, un informa técnico de actuación, de qué se trata esto, qué se puede hacer, qué puede hacer la Oficina Anticorrupción”.

En cuanto a la líder del Partido GEN quien había dicho el sábado que la OA “es ultradependiente del Gobierno”, Alonso respondió que “durante mucho tiempo le tuve mucho respeto. En el último tiempo sus comentarios, en busca de títulos, además de parecerme injustos y poco fundados, me parecen pocos serios. Probablemente (Stolbizer) nunca vino (a la Oficina Anticorrupción) porque a ella sólo le interesa el título”.

Por otra parte, cuestionó el papel de la Corte Suprema, sobre todo el de su titular, Ricardo Lorenzetti, por la resistencia de los magistrados a publicar sus declaraciones de bienes. “La misma Corte no cumple con la publicación on line de la información patrimonial de los jueces de la Corte y de los funcionarios judiciales de la Corte, que manejan miles y millones de pesos del presupuesto judicial”, espetó.

“Hay que preguntarle a Ricardo Lorenzetti por qué los jueces no publican sus declaraciones juradas. ¿Por qué todos pagamos todos nuestros impuestos y los jueces tiene privilegios? Creo que en estos momentos la justicia es totalmente independiente y que los jueces tienen el desafío, los buenos, los honestos y los íntegros, de demostrar a su ciudadanía que son confiables”, agregó.

Asimismo, la exdiputada de la Nación hizo referencia al sindicalista Luis Barrionuevo, por haber dicho que “Alfonsín y De La Rúa quisieron meterse con los gremios y no terminaron sus mandatos”. En ese sentido, subrayó que “Barrionuevo es como el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción”. “Pero el problema no es Barrionuevo sino el modelo sindical. Los sindicalistas me dicen que no son todos iguales. Bueno, entonces que cambien sus estatutos y presenten sus declaraciones patrimoniales“, añadió.

Pero la lista de críticas de Laura Alonso no terminó ahí. Quien también estuvo en el ojo de sus críticas fue la periodista estadounidense Oprah Winfrey, quien la semana pasada realizó un discurso sobre los abusos en Hollywod y racismo, entre otras cuestiones.

Al respecto, Alonso expresó: “Me parece que el discurso de Oprah Winfrey está bárbaro pero también lo podía haber hecho hace 5 o 10 años atrás. Hillary Clinton hace 40 años que viene haciendo este discurso”, señalo Alonso. Y reflexionó: “Creo que la igualdad de tratamiento entre el varón y la mujer es una tarea del varón y la mujer. Cuando vienen con el discurso de qué mérito (hicieron las mujeres para ocupar cargos) yo siempre digo ¿Qué mérito hicieron los varones para estar donde están? A las mujeres nos toman examen como si fuéramos un ser inferior”.

Qué se dice del tema...