Sin perdón a Alfonsín por su nuevo cargo, la UCR se reúne en “La Feliz”

Sin perdón a Alfonsín por su nuevo cargo, la UCR se reúne en “La Feliz”

Se realizará a las 19.30 de este jueves en el Club Quilmes. Asistirán Cornejo, Abad y Salvador.


A las 19.30 de este jueves, la Unión Cívica Radical realizará un acto en Mar del Plata, liderado por el presidente del Comité Nacional del partido, Alfredo Cornejo, y contará también con la presencia del exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y del presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad.

El encuentro que se llevará a cabo en el Club Quilmes no será uno más, ya que la potencial temática del nuevo cargo de Ricardo Alfonsín dentro del gobierno del Frente de Todos será el factor externo que genere una unidad interna impulsada por el espanto.

También este evento significa una oportunidad para Abad, que jugará de local y tiene intenciones de comenzar a proyectarse como uno de los hombres fuertes del radicalismo en territorio bonaerense pensando en la discusión de liderazgos dentro de Juntos por el Cambio.

Se espera que el acto reúna exclusivamente a la militancia boina blanca, por lo que en esta oportunidad no se sumarían ni el intendente de Pro, Guillermo Montenegro, ni otros dirigentes de los socios políticos del último gobierno, a pesar de lo cual se espera que habrá una fuerte manifestación por la continuidad de la UCR en ese espacio.

Mas la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España, lo que motivó que muchos correligionarios del exdiputado pidieran su expulsión inmediata del partido, acusándolo de sumarse a las filas del gobierno de Alberto Fernández, a lo que el dirigente de Chascomús respondió que va a representar “al país”, no a un partido.

Vale recordar que Alfonsín encabeza el grupo de radicales “críticos” y si bien nunca se fue del partido ni disputó espacios de poder dentro de Cambiemos, marcó de forma muy clara los errores de la dirigencia radical a la que acusó de someterse a los dictados del Pro en general y de Mauricio Macri en particular, sin oponer resistencia a medidas que van en contra de la esencia partidaria como la designación de jueces supremos por decreto o el aumento indiscriminado de tarifas.

De todas maneras, el objetivo central del encuentro será mostrar la unidad del partido de cara a la nueva etapa en Juntos por el Cambio, en la que el radicalismo exige una conducción horizontal y mayor protagonismo en la toma de decisiones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...