Podría faltar nafta en Pascuas

Podría faltar nafta en Pascuas

Una medida gremial podría trabar el expendio de combustible durante Semana Santa. Los trabajadores de estaciones de servicio reclaman una suba salarial del 36 por ciento y amenazan con parar.


Los trabajadores nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foegra) amenazan con dejar sin combustible a los automovilistas durante los feriados de Semana Santa.

El titular del gremio, Carlos Acuña, anticipó que tomarán medidas de fuerza si la paritaria por suba de sueldos no cierra en estos días. Desde la central sindical esperan conseguir un aumento del 36 por ciento.

“Si no hay homologación, no hay nafta. No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes”, explicó Acuña, y explicó que ya existe un acuerdo con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) que establece un aumento compuesto por un 29 por ciento en julio y tres tramos de $400 en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Eso, totaliza el 36 por ciento que piden.

Acuña apunta, de esa manera, al ministro de Trabajo de la Nación Carlos tomada, quien estaría en contra de homologar subas superiores al 30 por ciento. “No queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio de Trabajo escuche porque este es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas”, apuntó Acuña al diario El Cronista.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García desmintió, por su parte, los dichos de Acuña y explicó que “estamos negociando la paritaria. Es una medida y una versión que no tiene sustento”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...