Sin muertes ni drogas: prohibíben las fiestas electrónicas en La Feliz

Sin muertes ni drogas: prohibíben las fiestas electrónicas en La Feliz

Luego de la medida marplatense de reforzar la fuerza de seguridad en todo tipo de fiestas, ahora el intendente local decidió cortar el problema de raíz: prohibir las fiestas electrónicas.


Mar del Plata ya tenía autorizados 17 fiestas electrónicas, donde DJs de renombre internacional iban a arribar a las costas argentinas. Más de 50 mil entradas ya estaban vendidas. Sin embargo, para el intendente de “La Feliz”, Carlos Arroyo, nada vale más que prevenir de muertes y accidentes causados por el consumo de estupefacientes durante estas fiestas juveniles.

La seguridad en la noche costera es un tema primordial este verano. Sucede que los últimos incidentes provocados en eventos masivos despertaron una mayor conciencia, por lo que el equipo de producción del balneario Mute Mar del Plata también ya puso manos a la obra para reforzar la seguridad policial en todo tipo de fiestas.

Así, esta medida tomada por Arroyo fue realizada a partir de varias reuniones de diversas áreas municipales, donde consideraron que las fiestas electrónicas “están destinadas irremediablemente a la venta y consumo (de drogas)”.

mu-e1483729315696-315x180Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, aseguró que “apoya firmemente esta decisión”: “Como jefe del área de Salud no puedo permitir estas fiestas a las que ingresan 15 mil o 17 mil personas y donde se consumen sustancias preparadas, con todo lo que eso implica”.

Asimismo, dijo que no puede exponer al sistema de salud marplatense a “una catástrofe” y como médico dejó en claro que “lo que es malo, como en este caso, no se puede poner en debate”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...