Sin Massa y Stolbizer, Diputados aprobó el Presupuesto 2016

Sin Massa y Stolbizer, Diputados aprobó el Presupuesto 2016

Los candidatos presidenciales no se presentaron al debate en el que el kirchnerismo, con ayuda de bloques aliados, consiguió dar media sanción a la ley de Presupuesto 2016. Qué hicieron.


Con la ayuda de bloques aliados y no tanto, el kirchnerismo consiguió aprobar durante una maratónica sesión en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2016 presentado por el Ejecutivo nacional. Como así también las prórrogas del Impuesto al Cheque y la ley de Emergencia Económica.

El Frente para la Victoria sumó 137 votos a favor, con la particularidad de que entre ellos estuvo el del radical Eduardo Costa, quien busca desbarrancar al kirchnerismo en Santa Cruz. Según explicaron desde su entorno, el acompañamiento se debió a que el presupuesto contempla obras para la provincia sureña.

Por su parte, la UCR, el PRO, Progresistas y el resto de los bloques opositores votaron en contra y reclamaron que sea tratado con el nuevo Gobierno. En tanto, el Frente Renovador decidió no participar de la discusión. Alberto Roberti, jefe de bancada massista, justificó la decisión al sostener que el proyecto promovido por el kirchnerismo es “conservador, mentiroso y de ajuste sobre los trabajadores y jubilados”.

 

Además, la oposición cuestionó los pronósticos macroeconómicos del Poder Ejecutivo, que estiman un crecimiento de la economía del 3%, dólar a $10,60, un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares e inflación de 14,5%.

Desde el FpV, justificaron sus cálculos. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, aseguró que “estamos en un escenario absolutamente equilibrado, previsible y razonable”.

El dato de color: ni Sergio Massa ni Margarita Stolbizer, participaron de la sesión. Tanto el jefe del Frente Renovador como la referente de Progresistas decidieron hacer campaña por el interior del país. El primero, estuvo en Misiones y Corrientes. Mientras que la segunda en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Eso sí, pasadas las 23.30, el ex intendente de Tigre participó junto a su equipo de una entrevista en América TV donde propuso a Stolbizer como ministra de la Corte Suprema, en caso de ser electo presidente.

Quien sí dio el presente en la extensa sesión fue el aspirante presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, que durante el debate entre candidatos sucedido el último domingo, justamente, había cuestionado las ausencias de Massa en el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...