Sin masculinidad, no hay trata de personas

Sin masculinidad, no hay trata de personas

Malena Montes analizó la cuestión con perspectiva de género. El caso Trimarco. Cómo denunciar una red de trata, entre otros temas.


La periodista especializada en cuestiones de género, Malena Montes, realizó su columna radial en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5.

Durante su sección, la periodista abordó la trata de personas, un tema muy importante y muy grave que sucede a nivel mundial, también conocida como “la manera moderna de tener esclavos”. Se trata de la privación de la libertad de una persona que es obligada a mantener relaciones sexuales con “clientes” que pagan por obtener ese “servicio”.

Asimismo, Malena Montes analizó el caso de Susana Trimarco. Y explicó, con palabras de la antropóloga Rita Segato, cómo puede ser que la trata y la impunidad con relación a la misma persistan.  En esa línea, apuntó a la construcción de masculinidad como uno de los elementos que blinda el crímen de la explotación sexual. Cómo denunciar una red de tratas, entre otros puntos.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...