Cumbre: sin foto ni declaraciones, la clave fue la unidad en este momento

Cumbre: sin foto ni declaraciones, la clave fue la unidad en este momento

Fuentes de la Casa Rosada le contaron a Noticias Urbanas algunos de los tópicos tratados en la reunión.

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente.

Tras dos horas de reunión, culminó sin definiciones ni declaraciones la reunión de Mauricio Macri con la Mesa Nacional de Cambiemos: el jefe de Gobierno porteña Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Mas, fuentes cercanas a la Casa Rosada le confirmó a Noticias Urbanas que durante el encuentro “conversaron sobre la reducción de obras y su impacto”. Asimismo mencionaron que las que ya estén en ejecución seguirán adelante”, y “dialogaron sobre seguridad y las tareas que se producen conjuntamente entre Nación y Ciudad”.

Las especulaciones por la coyuntura nacional enmarcada por la suba del dólar y las tarifas fueron contrastadas por fuentes cercanas a la mesa chica que desmintieron estas versiones: “No tiene nada que ver con el momento. Son reuniones habituales”.

En tanto, argumentaron que tanto Vidal como Larreta suelen reunirse con el Presidente más de lo que trasciende. 

Sin embargo, en esta oportunidad prefirieron contar que esta reunión se llevaría a cabo y así transmitir una imagen de fortaleza y unidad política. 

Luego de la cumbre, el jefe de Estado partió junto a Peña rumbo a Casa Rosada. Llegó pasadas las 11.30 y saludó a un grupo de alumnos que caminaba por los pasillos.

Sin embargo, generó dudas sobre si la reunión tuvo también olor a preparación de campaña.

 

La agenda continúa

Por otro lado, a las 18, el Presidente encabezará en la Casa de Gobierno una reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que en principio había estado pautada para realizarce en la localidad de Río Ceballos, provincia de Córdoba. Finalmente, por problemas de agenda del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según le confirmaron a Télam desde Pro, la reunión se trasladó a la Casa Rosada.

Del encuentro participarán gobernadores provinciales, miembros del Gabinete nacional, autoridades del Pro, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficialista.

La convocatoria de la Mesa Nacional de Cambiemos comenzará antes, a las 17, y esta prevista la presencia de gobernadores de la coalición como los radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Alfredo Cornejo, de Mendoza, quien además preside la UCR.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...