Sin fisuras, todos los senadores aprobaron el proyecto sobre la deuda

Sin fisuras, todos los senadores aprobaron el proyecto sobre la deuda

El proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Argentina fue aprobado por unanimidad.


Para el Gobierno de Alberto Fernández es un triunfo, porque logró que el proyecto fuera aprobado por todos, incluso por la oposición de Juntos por el Cambio. De esa manera, la iniciativa de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Argentina fue sancionada este miércoles por la tarde por unanimidad en el Senado de la Nación, tras un debate de casi nueve horas.

El proyecto para renegociar la deuda externa que la Cámara de Senadores aprobó con el voto de los 65 senadores presentes declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La iniciativa, además, autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

A pesar del voto unánime de todos los senadores, hubo cruces entre legisladores oficialistas y de la oposión.

El martes, la Comisión de Presupuesto del Senado emitió dictamen favorable al proyecto de ley sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y el dictamen se obtuvo con la firma de la oposición.

El miércoles de la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa. Con 224 votos afirmativos y 2 negativos, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto del Gobierno para reestructurar la deuda. La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fue apoyada por todos los bloques de la oposición, salvo la izquierda.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...