“Sin financiamiento no hay traspaso”

“Sin financiamiento no hay traspaso”

Así señaló el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (Pro), al referirse al servicio de subtes, luego de la reunión que él y su bloque mantuvieron con los metrodelegados.


El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dio una conferencia de prensa luego de la última reunión que mantuvo con los Metrodelegados, en la que informó que el acuerdo por el traspaso de Subte está en un 90 por ciento, pero que el principal problema sigue siendo el financiamiento del servicio. Luego, llamó a la oposición a “recapacitar” y llegar a un consenso.

“El principal problema es el financiamiento para hacer que los gastos del subte tengan un ingreso permanente, no solo para el gobierno de Macri, sino para todos los gobiernos de la Ciudad en el futuro. No vamos a desfinanciar el plan de inversión de la Ciudad”, subrayó Ritondo. Y agregó: “Queremos que el subte tenga un mejor servicio. Invitamos a la oposición a que recapacite para llegar a un acuerdo. Vamos por el diálogo necesario para llegar al consenso, escuchamos todas las proposiciones. Tenemos un horizonte que es asumir el subte, que viene para quedarse, pero nos están negando las herramientas para financiarlo, por eso les pedimos que recapaciten”.

Por su parte, el diputado Martín Ocampo exigió que se “mantenga la situación financiera de la misma forma que con el resto de los medios de transporte metropolitanos”, e informó que el Gobierno porteño está “buscando lo mejor para los usuarios, pero  como el Gobierno Nacional retiró los subsidios, tenemos que financiar los fondos por otro lado”.

Acompañaron la presentación los diputados del bloque Pro Jorge Garayalde, Fernando de Andreis, Francisco Quintana, Enzo Pagani y Helio Rebot.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...