En un año la inflación superó las previsiones: fue del 27,5%

En un año la inflación superó las previsiones: fue del 27,5%

La inflación de abril fue del 2,6% según lo anunciado este miércoles por el Indec. La cifra superó los cálculos del Gobierno de Mauricio Macri y los analistas privados.


Este miércoles, el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación en abril fue de 2,6%, un número superior al esperado por el Gobierno de Mauricio Macri y los analistas privados.

Según los números del organismo de estadísticas oficiales, el Índice de Precios al Consumidor acumuló en los últimos 12 meses un 27,5% de suba.

El rubro servicios fue el que impulsó la suba en abril, ya que en el mes pasado crecieron 2,9%, explicados en gran parte por los aumentos de tarifas de servicios públicos.

En abril hubo otra subas significativas. Las más notorias fueron en el rubro Indumentaria, con el 5,1%; Vivienda y Servicios Básicos, con 4,6% y Educación, con incrementos del 3,2%.

La suba del 2,6% registrada por el Indec superó a todos los cálculos privados, que la colocaban entre el 2% y 2,1%, incluso por sobre la medición del 2,4% sindicada por el Instituto Estadístico de los Trabajadores integrado por gremios de la CGT y la CTA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...