Siguen los “frazadazos” por la falta de calefacción en las escuelas bonaerenses

Siguen los “frazadazos” por la falta de calefacción en las escuelas bonaerenses

Es una protesta de las y los alumnos ante las condiciones extremas en las que deben dar clases.


Alumnxs de varias escuelas de la provincia de Buenos Aires vienen desarrollando un original modo de protesta para alertar sobre la falta de calefacción y las condiciones extremas en las que deben dar clases debido al frío, por lo que están concurriendo a los establecimientos con colchas y frazadas que usan en las aulas.

Bajo la denominación de “frazadazo”, el reclamo ya se realizó en escuelas de Mar del Plata, Lanús, Miramar y Merlo, sin que por el momento las autoridades educativas se hicieran eco de la cuestión, que se centra fundamentalmente en la falta de mantenimiento de las instalaciones de gas, que provocó el corte del suministro.

“Luego de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno que se cobró las vidas de Sandra(Calamano) y de Rubén (Rodríguez), el Gobierno provincial le cerró el suministro de gas a muchas escuelas sin resolver los problemas y sin arreglar artefactos e instalaciones”, alertó Roberto Baradel de Suteba ante esta situación.

El dirigente agregó que “esto generó que muchas escuelas no tengan calefacción y afectó a las que tienen Comedores Escolares, porque no pueden utilizar las cocinas. Este es el ajuste del gobierno de (María Eugenia) Vidal, no invierten lo que deben invertir en infraestructura, haciendo que la inversión recaiga sobre el Fondo Educativo de los municipios, cuestión que es insuficiente”.

Por eso y ante la falta de respuestas de las autoridades, los alumnos decidieron concurrir con frazadas, cubrirse con ellas durante las clases para mitigar el frío y compartir imágenes de esa situación en las redes sociales que rápidamente se viralizaron y fueron tomadas por algunos medios de comunicación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...