Crece el conflicto en el subte: esta vez para la línea C

Crece el conflicto en el subte: esta vez para la línea C

Entre aperturas de molinetes y paros en el servicio, los metrodelegados continúan su lucha contra las medidas del oficialismo.


En la mañana de este miércoles, Buenos Aires amaneció con “Línea B” como trending topic en Twitter porque el servicio se encontraba demorado. Y es que son tiempos de turbulencias para el subte ya que las y los metrodelegados se encuentran en plan de lucha por la reapertura de paritarias, entre otros temas que mantienen en discusión con el Gobierno porteño.

Este miércoles, la línea C tendrá liberados los molinetes 19 a 21 y cancelará su servicio a partir de las 21.

La decisión es resultado de que este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmara que el conflicto con las y los trabajadores del subte “se resuelve dialogando” pero anticipó que la reapertura de las paritarias será recién en septiembre, según lo acordado con el gremio de la UTA y pese al reclamo de Metrodelegados, que retomaron las medidas de fuerza para que se retomen las negociaciones salariales.

“Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”, confirmaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...