Sigue subiendo: el blue trepa 30 centavos y ya se vende a $15,45

Sigue subiendo: el blue trepa 30 centavos y ya se vende a $15,45

El dólar informal sube 30 centavos en el inicio de la segunda jornada cambiaria de la semana y cotiza a $15,45. En tanto que, el dólar oficial cotiza a $8,50. La brecha cambiaria es del 81,7%.


La segunda jornada cambiaria de la semana comienza en alza para el dólar informal. Tras alcanzar un nuevo récord histórico de cierre en la jornada del lunes, el blue vuelve a subir y cotiza a $15,45 para la venta, una leve escalada de 30 centavos en la City. La semana pasada, la divisa avanzó un 4% en el mercado, superando una nueva barrera.

Por su parte, el dólar oficial permanece sin cambios a $8,50 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 79,5% entre ambas cotizaciones, acercándose al 80 por ciento. La brecha más amplia se había dado en mayo de este año, cuando se aproximó al 100 por ciento entre el oficial y el paralelo.

El dólar “contado con liquidación”, por el que se realizan transacciones autorizadas y se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras de bonos o acciones en el mercado local para luego venderlos en Wall Street, se vende en torno a los a $14,50 por dólar. De esta forma, se mantiene por encima de los $14, un salto que pegó en la jornada de ayer.

El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) vuelve a subir: con un alza de nueve centavos, se vende a $14,60 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...