Cornejo se desmarcó y sugirió bajar a Macri y a Marcos Peña

Cornejo se desmarcó y sugirió bajar a Macri y a Marcos Peña

El Gobernador radical de Mendoza también muestra señales de distanciamiento con el Pro.

Alfredo Cornejo

La interna de Cambiemos, donde la UCR se aleja cada vez más del Pro por su descontento con su nivel de participación en la gestión, crece. El gobernador mendocino Alfredo Cornejo, uno de los radicales que venía presentándose como el más allegado al Presidente, sorprendió en todo el partido radical por sus declaraciones al ser consultado sobre la posibilidad de integrar la fórmula presidencial:

“No, yo no me siento parte sustancial del equipo del gobierno nacional en el sentido de estar armónico con ellos; he tenido muchos desencuentros. Creo que tiene que estar la formula muy diversa pero con gente de todos lados”.

“Tengo decepción con respecto a la situación económica. Creo que se han hecho cosas bien, pero creo que se han cometido errores políticos que podrían haber beneficiado la economía. Errores institucionales, errores muy naif y a la Argentina hay que manejarla con mano dura. Con un liderazgo fuerte”, disparó.

Previo a la Convención Nacional, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) se desmarcó de algún sector en particular: “No adhiero a ningún lugar y hoy estoy más preocupado porque los mendocinos continúen con este cambio y lo ratifiquen el 9 de junio (PASO). Estoy más concentrado en eso que en aspiraciones personales. Sé que suena a declaraciones hechas de político pero me importa un pito si lo creen o no. Lo creo así”.

Este miércoles Cornejo insistió. “Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau”, aseguró el radical en el Hotel Alvear, en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

“No hay que descartar que el candidato no sea Macri”, disparó Cornejo, que horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía “parte sustancial” de Cambiemos. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata, lo confirmó: “Por supuesto y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A”.

Cornejo pidió por “más Frigerio y menos Durán Barba”, en referencia a la necesidad del frente oficialista de priorizar la política por sobre el marketing.

“Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre”, dijo en un palo directo a Marcos Peña.El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió cambiar el nombre del frente Cambiemos y no descartó que Mauricio Macri decline su candidatura presidencial.

Qué se dice del tema...