Segundo día de corte: nueva reunión entre manteros y Gobierno

Segundo día de corte: nueva reunión entre manteros y Gobierno

Desde las 17, los representantes de los manteros y funcionarios del Gobierno porteño volvieron a reunirse para destrabar el conflicto. Mientras tanto la Avenida Pueyrredón sigue cortada.


Desde las 17, representantes de los manteros de Once y funcionarios del Gobierno se encuentran reunidos en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Las posiciones se mantienen bastante irreconciliables. Los manteros no aceptan las propuestas del Gobierno, y este último tampoco quiere que vuelvan a instalarse donde estaban antes.

Por su parte, y por segundo día consecutivo, sigue cortada la Avenida Pueyrredón.

Un día cargado de negociaciones

Este miércoles por la mañana, la situación en el barrio de Once no mejoró. Los manteros continúan cortando la Avenida Pueyrredón a la altura de Bartolomé Mitre.

Tras no haber llegado a un acuerdo en la reunión que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad mantuvo, a partir de las 10, con referentes de los vendedores informales para intentar descomprimir el conflicto.

Mientras tanto, según el “Chipi”, vocero de los manteros,  el Gobierno no les pidió que se vayan de Once, sino que liberen al menos un carril. “Tenemos que saber negociar. Si la propuesta que nos hacen, volvemos a cortar todo”, gritó al grupo de manteros que consideran si cortar o no la av. Pueyrredón. “Nosotros somos peruanos pero somos todos unidos”, gritaron desde el público.

Sin embargo, los manteros no logran coordinar una única postura y discuten entre ellos mismos sobre qué pasos y decisiones tomar respecto al corte de carriles y las propuestas realizadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Frente a efectivos de Infantería, un grupo de manifestantes seguía bloqueando, este miércoles a la mañana, la Avenida Pueyrredón.

El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, indicó que “la decisión del gobierno porteño es mantener el status quo hasta que la negociación termine”, por lo que en principio la fuerza no actuará.

“Vamos a intentar llegar a un acuerdo”, dijo Rodrigo, uno de los principales referentes de los manteros. Los vendedores volverán a solicitar la instalación de una feria en la Plaza Miserere.

La reunión de este miércoles se produce porque no se lle4góa a un acuerdo entre los manteros y los funcionarios del Gobierno porteño.

5875219c18905corte7

Continúan los cortes y disturbios en la av. Pueyrredón.

Qué se dice del tema...