Sigue el conflicto en Aerolíneas y se suspenden casi 50 vuelos

Sigue el conflicto en Aerolíneas y se suspenden casi 50 vuelos

Se trata de la quinta medida de fuerza solo en este mes. La medida de este martes, fue por el paro dispuesto por los gremios de transporte.


El lunes no hubo vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los gremios aeronáuticos habían lanzado una medida de fuerza, pero antes de que precisaran su alcance la empresa resolvió un lockout y canceló todos los vuelos por 24 horas: son 371 vuelos. Pero, el conflicto continuó este martes.

Por el paro dispuesto por los gremios de transporte se cancelaron 47 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza y Aeroparque entre las 4 y las 7 de la mañana, horario en el que tuvo lugar la protesta.

Se trata de la quinta medida de fuerza solo en este mes lo que obligó a la compañía a ofrecer una propuesta contra reloj para resolver el conflicto. Hoy se calcula que hubo alrededor de 5.600 pasajeros afectados, que se suman a los 40 mil de ayer.

El vocero Aerolíneas Marcelo Cantón expresó en diálogo con el canal Todo Noticias: “Esta es una semana completamente atípica porque el único día de operaciones normal es el día de mañana, por lo que vemos hoy en el panorama. Porque el jueves ya se cierra Aeroparque a partir del mediodía y hasta el fin de semana también está cerrado lo cual implica menos operaciones”, en referencia a las medidas de seguridad que dispuso el Gobierno por la celebración de la cumbre del G20.

“En el transcurso de hoy a la tarde y mañana están reubicados los 40 mil pasajeros de ayer que quedaron sin volar, esperamos poder transportarlos a todos”, explicó el vocero de la aerolínea.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...