Siempre junto al campo: el tridente oficialista participa en la Expo Rural

Siempre junto al campo: el tridente oficialista participa en la Expo Rural

Nuevamente se muestran juntos en eventos preelectorales. En protesta a esto, se realiza un "alimentazo en Plaza de Mayo.


La tradicional Exposición Rural comienza este miércoles 24 de julio su 133° edición en el predio ferial de Palermo y se extenderá hasta el 4 de agosto con la presentación de animales de las diferentes razas, muestras y desfiles, aunque también se espera una fuerte presencia política en el marco de la campaña electoral de cara al 11 de agosto.

Es por esta expo que en Plaza de Mayo se realiza un “alimentazo” en protesta por parte cooperativas y organizaciones de la agricultura familiar que reclaman el cambio del modelo económico de producción.

En ese sentido, está claro que desde el sector intentarán hacer equilibrio entre los diferentes espacios políticos, aunque lógicamente habrá guiños hacia el oficialismo, que tiene como titular de la Secretaría de Agroindustria al expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, que dejó ese cargo para asumir como funcionario nacional.

Además, para el corte de cintas de la inauguración se espera la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y si bien no está confirmado, es muy probable que la gobernadora María Eugenia Vidal visite la muestra en clave electoral, además de acompañar al presidente Mauricio Macri en la jornada de clausura.

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, no esquivó la cuestión electoral y afirmó que “hemos congeniado junto con la Mesa de Enlace elaborar un set de políticas mínimas e indispensables que necesitamos para seguir colaborando con la Argentina desde el campo”.

Y adelantó que van “a hacer todo el esfuerzo para llevarle estas propuestas a los candidatos y para escuchar cuáles son las que tienen para el campo, y si realmente lo consideran un sector importante para el desarrollo de la Argentina”.

De todas maneras, las últimas manifestaciones de integrantes de la Mesa de Enlace dejan en claro la preferencia por el gobierno actual, aún luego de la aplicación de un modelo de retenciones resistido por los productores y de la inclusión en las filas del oficialismo de Martín Lousteau, ideólogo de las Resolución 125 y las retenciones móviles que generaron el conflicto en 2008.

Qué se dice del tema...