Sica le mete presión a los privados: “Pagar el bono será obligatorio”

Sica le mete presión a los privados: “Pagar el bono será obligatorio”

"El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado", agegó el ministro de Producción.


El ptorgamiento de un bono de fin de año desató una fuerte polémica entre varios sectores, pero principalmente entre el Gobierno nacional y los privados. Para la UIA, 6 de cada 10 empresarios no lo pueden pegar, pero pese a eso, el Gobierno sigue metiendo presión.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este miércoles que el pago del bono de fin de año, por 5 mil pesos, será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público.

“Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado. Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

“Venimos manteniendo un diálogo fluido con todos los sindicatos. Reconstituimos la mesa de diálogo que en los últimos meses no había funcionado”.

Qué se dice del tema...