Sica criticó a Sandleris: con la actual tasa de interés no habrá inversiones

Sica criticó a Sandleris: con la actual tasa de interés no habrá inversiones

"Esta tasa es netamente de compromiso para poder lograr la estabilidad cambiaria", agregó el ministro.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que con la tasa de interés alta no habrá inversiones. “Estamos alejándonos del epicentro de lo que fue la crisis del año pasado y acercándonos al momento donde, en términos mucho más agregados, empecemos a ver y la gente a sentir la recuperación, -analizó Sica-. Hemos pasado seis meses muy fuertes, logramos encausar la macro a partir de los acuerdos que fuimos logrando. Pensamos que los meses más duros en caída los tuvimos para para finales del año pasado. Muy tenuemente empezamos a ver algunos indicadores de que estamos llegando al piso de la caída en muchas actividades”.

“Va a ser una recuperación lenta, pero lo peor en términos de caída está quedando atrás, en algunos sectores es más fuertes”, remarcó el ministro de Producción y Trabajo en el programa Digamos Todo de CNN radio.

A su vez, Sica reconoció que con la elevada tasa de interés se complica la llegada de inversiones: “Esta tasa es netamente de compromiso para poder lograr la estabilidad cambiaria y empezar a recuperar la moneda. Venimos de una crisis muy fuerte. Es una tasa incompatible con niveles de inversión fuerte. El año pasado todo lo que es inversión nueva se frenó, está a la espera de que el mercado cambiario empiece a calmarse. Es imposible sin un mercado cambiario y sin una inflación que baje que podamos tener una tasa de interés que empiece a bajar. Tenemos que hoy pagar ese costo para poder lograr una estabilización”.

Por otro lado, le apuntó a la política por la disparada del dólar. “Este ruido electoral llevó a que haya más inquietud en el mercado. Tenemos confianza de que en la medida en la que se vaya estabilizando el tipo de cambio el propio acuerdo y el funcionamiento de la política monetaria va a llevar a que la tasa empiece a bajar”, señaló Sica. Y reconoció:  “No es que estamos descorchando botellas porque esto ya pasó. Estamos mirando los datos, haciendo un seguimiento porque tenemos que tomar medidas que permitan encausar la economía”.

 

 

Qué se dice del tema...