Si Vidal no mejora la oferta, Udocba va al paro

Si Vidal no mejora la oferta, Udocba va al paro

Miguel Díaz, su secretario general, anunció que de no acordar con la Provincia un aumento este miércoles, su gremio oficializaría la medida de fuerza para el 29, cuando arranquen la clases.


“Si no hay una propuesta seria no empiezan las clases”, declaró esta tarde el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, en relación a las paritarias docentes en Provincia. El gremio que está bajo su conducción, cabe aclarar, se encuentra por fuera del Frente Gremial que encabezan Roberto Baradel –Suteba– y Mirta Petrocini –Feb–. Este miércoles, precisamente, se llevará a cabo una nueva reunión con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para intentar destrabar una negociación que ya fracasó dos veces.

A trece días del inicio de clases, la situación se tensa día a día ya que los distintos gremios bonaerenses endurecen su postura y amenazan al gobierno con inminentes medidas de fuerza.

Miguel Díaz comentó que en las distintas asambleas del gremio realizadas en varios distritos bonaerenses ya se vota por un paro y, en consecuencia, no comenzar las clases luego de que las ofertas de la administración de la Provincia fueran rechazadas.

“Están hablando del 30 por ciento en plazos, y eso es inadmisible”, sentenció el sindicalista quien, además, advirtió: “Nosotros tenemos expectativas de que el gobierno recapacite, pero si no, continuaremos con la lucha. Si no hay una propuesta razonable, vamos al paro”, aseguró. Y agregó: “Nosotros hemos consultado a los compañeros, la gente lo ha decidido”.

En ese sentido, el 25 de febrero se realizará una asamblea en la que los secretarios generales decidirán si los afiliados comienzan las clases o van al paro. Todo dependerá, en definitiva, de la oferta que Vidal ponga sobre la mesa este miércoles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...