“Si Casal no se pronuncia sobre el blanqueo de Macri, el investigado será él”

“Si Casal no se pronuncia sobre el blanqueo de Macri, el investigado será él”

Así lo aseguró Felipe Solá, al referirse al Procurador General. Solá presentó una denuncia contra Macri por el blanqueo que benefició a sus familiares.


“La Corte envió al Ministerio Público Fiscal mi denuncia contra Macri por el decreto que permitió el blanqueo de sus familiares. Es una causa pesada y el Procurador Casal la tiene descansando por la cuestión electoral”, escribió en su cuenta en Twitter el precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá.

“Hace dos años presenté la causa del decreto de Mauricio Macri sobre blanqueo y familiares. La justicia me tuvo dos años para decirme si podía ser o no litigante. El tema está en la Corte Suprema pero Eduardo Casal lo tiene descansando al tema”, aseguró también el diputado nacional en declaraciones a la prensa.

El legislador exigió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, “que se pronuncie porque sino el investigado será él”. Además explicó que “se violó un artículo de la ley expreso”.

Asimismo, Solá recalcó: “Casal será culpable si no apura eso y no se lo devuelve a la Corte, si Casal duerme la causa será él el investigado, y será denunciado por mí si no lo hace rápido”. “La duermen por el tema electoral y porque es una causa pesada, un blanqueo es una amnistía a un delito. Blanquearon contra la ley porque Mauricio Macri se los permitió”.

Solá apunta relaciona al blanqueo con un hecho ilegal plagado de irregularidades

Por otro lado, el líder de Red x Argentina ratificó las denuncias que se realizaron contra Alberto Samid. “Cuando fui secretario de Agricultura, Samid quiso la Junta Nacional de Carnes pero me negué y puse a otra persona. Tuve dos amenazas de él”. Agregó: “Lideraba matarifes y evadía impuestos, me parece increíble que hayan pasado 22 años. Soy partidario de enfrentar estos casos”.

Sobre otros asuntos de corrupción, Solá recordó la denuncia que le realizó a Balcedo durante su gestión por coacción agravada, y el pedido de juicio político al juez Melazo.

Qué se dice del tema...