Bergman no irá a Tigre

Bergman no irá a Tigre

El diputado nacional tenía pensado militar en el bastión massista como parte de la estrategia del Pro para mejorar en Provincia. Ahora se dedicará al armado federal y contactos con otros opositores.


Después de varios meses desde que había formalizado su decisión de destinar esfuerzos para ver crecer el Pro en el municipio de Tigre, el rabino Sergio Bergman decidió “suspender” la jugada y pasará a ser uno de los interlocutores del macrismo en el interior en el contacto con dirigentes de otros partidos políticos de cara a 2015.

En diálogo con Noticias Urbanas, Bergman afirmó que como “en Tigre el partido requería definir una candidatura a intendente” muy anticipada, pero él prefería no concretar anticipadamente sino empezar a militar en ese municipio “para trabajar por la postulación de Mauricio Macri”.

“Entonces, preferí pasar al trabajo federal y el Pro me pidió enfocarme en la construcción con otros partidos políticos y no solo con los referentes propios en las visitas al interior”, explicó.

Con ese objetivo en la mira, Bergman ya visitó la semana pasada Tierra del Fuego para inaugurar “la sede más austral del Pro” y tiene previsto viajar al norte de Córdoba, en tanto equipos técnicos del rabino y del comando de campaña macrista se reunirán para definir los distritos y sectores políticos a visitar de acá a fin de año.

En febrero pasado, el diputado por la Capital había anunciado que su intención de enfrentar al massismo en Tigre era un hecho y contaba con el aval de la cúpula del Pro. Contaba con el respaldo también de la precandidata en Provincia, María Eugenia Vidal.

Pero Bergman prefería no cerrar ya su destino político a los límites tigrenses con el calendario electoral aún lejano y muchas candidaturas macristas todavía sin estar esclarecidas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...