Shell le vendió sus activos en la Argentina a una empresa brasileña

Shell le vendió sus activos en la Argentina a una empresa brasileña

Vendió sus activos en Argentina por casi mil millones de dólares a la empresa brasileña Raízen.


Shell anunció este martes que vendió sus activos en la Argentina por 950 millones de dólares. La empresa petrolera firmó un acuerdo para venderle el negocio de refinación y venta de combustibles en el país a la empresa Raízen.

Tras dos años de negociaciones, se concretó un acuerdo para vender el negocio de refinación y venta de combustibles a la empresa brasileña Raízen.

“Esta operación incluye a la Refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país”, indicó la compañía en un comunicado de prensa. Shell indicó que el vínculo con Raízen, empresa de origen brasileño, continuará a través de diversos “acuerdos comerciales por un valor estimado de US$300 millones”.

El director Global de Shell Downstream, John Abbott comentó: “Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen”, consignó La Nación.

Y agregó: “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina”.

Shell resaltó que Raízen “es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil”.

Raízen está presente en Brasil en 68 terminales de distribución de combustible, y vende aproximadamente, 25 mil millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de US$ 24 mil millones por año.

 

Qué se dice del tema...