Sexismo cardiovascular: la atención médica es un factor más de desigualdad

Sexismo cardiovascular: la atención médica es un factor más de desigualdad

Todo sobre la salud de las feminidades lo explica Malena Montes en su columna. El 32% de las mujeres muere por problemas cardíacos.


En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemorará el próximo 28 de mayo, la periodista especializada en género Malena Montes, realizó la primer edición de lo que será un mes dedicado a la salud de todas las feminidades. En su columna emitida el martes por el aire de Concepto FM 95.5, la periodista aseguró que “las mujeres se mueren más por infartos que los varones porque cuando llegan a la guardia de los hospitales les dicen que exageran y les hacen un mal diagnóstico”. 

Además, la periodista explicó en qué consiste la medicina androcéntrica que sigue basándose en la universalización del varón, concepto adquirido por Aristóteles y que continúa sosteniendo el concepto de sexo único masculino y que se reproduce hasta nuestros días. “La razón principal por la que una enfermedad acaba más con la salud de las mujeres es el patriarcado”, indicó Malena Montes.

Los datos aportados por el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires: en Argentina, el 32% de las mujeres muere por problemas cardíacos. Cuál es la razón por la que la misma enfermedad acaba con la vida de más mujeres que hombres.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...