Se viene una sesión recargada para cerrar el año legislativo

Se viene una sesión recargada para cerrar el año legislativo

La última sesión del año tendrá una agenda cargada. El listado de temas al que accedió Noticias Urbanas, confirma la importancia de los mismos. La posibilidad de convocar a una sesión especial.


Diciembre es un mes complicado. Lleno de obligaciones y de días que pasan rápido -debido a los feriados- por las fiestas de fin de año. Entonces el tiempo escasea y los compromisos se multiplican. Por eso hay que apurarse para cumplir con todas las exigencias.

A la Legislatura también se le acorta el tiempo. Sólo queda una última sesión, el jueves que viene y la posibilidad de que exista una especial antes de las fiestas. Por eso hay que tratar de meter todos los temas que faltan en la sesión que viene.

Noticias Urbanas accedió al listado de temas que deberían ser tratados en la sesión que viene. Son muchos. Por eso, se espera una jornada larga y no se descarta convocar a una sesión especial.

Los temas son variados pero varios de mucha importancia, entre los que se encuentran: el Plan Maestro Comuna 8, la renovación por 20 años de la concesión a la Asociación Golf Club (que explota 45 héctareas en Villa Lugano), el Shopping Caballito, el aumento del ABL, el Presupuesto 2015, la modificación al Código Fiscal, la modificación del Distrito Tecnológico, la cesión al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar del predio ubicado bajo la autopista 9 de Julio Sur, el Día de la Trabajadora Sexual, la creación de la habilitación de centros culturales, la modificación al Código de Faltas y nueva toma de deuda.

El listado es largo y con temas importantes que auguran una discusión prolongada. Y deben ser tratados a la brevedad. Por eso se espera una maratónica sesión en caso de que no se convoque una sesión especial.

Y en estos casos el reloj se convierte en el peor enemigo.

Qué se dice del tema...