Sesión especial de la Legislatura por el TSJ y la Fiscalía General

Sesión especial de la Legislatura por el TSJ y la Fiscalía General

Serán nombrados Marcela de Langhe y Santiago Otamendi para el Tribunal Superior y Juan Bautista Mahiques para la Fiscalía General. NU adelantó el acuerdo político.


Este martes, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, el legislador del Pro en Vamos Juntos, Francisco Quintana, convocó a una sesión especial para el jueves a las 12.30 para debatir los nombramientos de los letrados propuestos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General. 

El viernes luego de que los tres candidatos pasaran por la audiencia pública, se efectuó la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Ética Pública. La misma se desarrolló en el Salón Alfonsín y se firmaron los dictámenes sobre las postulaciones de Marcela de Langhe y Santiago Otamendi para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y para Juan Bautista Mahiques para la Fiscalía General de la Ciudad.

En la audiencia pública Otamendi y Mahiques recibieron impugnaciones.

A fines de marzo, en su programa de radio, Noticias Urbanas adelantó que Larreta había llegado a un acuerdo con Nación y con la oposición legislativa para presentar a los tres candidatos y conseguir que les den su apoyo en la sesión especial ya que se necesitan 40 votos para lograr los nombramientos y el bloque oficialista de Vamos Juntos solo tiene 34 legisladores.   

 

 

Qué se dice del tema...