Por irregularidades en las PASO de la Provincia, la Justicia investiga a Macri

Por irregularidades en las PASO de la Provincia, la Justicia investiga a Macri

La denuncia fue radicada por el abogado Antonio Liurgo contra las autoridades gubernamentales ocupadas de los comicios.

El juez Sebastián Casanello había rechazado la solicitud y se declaró "incompetente" para hacerlo.

La jueza María Servini de Cubría estará a cargo de la investigación por supuestas irregularidades en el escrutinio provisiorio de las PASO, donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, está involucrado en el caso. El magistrado Sebastián Casanello había rechazado la solicitud y se declaró “incompetente” para hacerlo.

Los hechos denunciados, en caso de comprobarse su materialidad, se erigirían como faltas o delitos de neto carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en la ley N°19.108 y el Código Nacional Electoral”, indicó el fiscal federal, Franco Picardi luego de que Casanello haya tomado la decisión.

“A criterio de esta parte no se verificaría hito o circunstancia alguna que permita habilitar la competencia del Tribunal y en consecuencia correspondería darle intervención a la Justicia Nacional Electoral con asiento en la ciudad de Buenos Aires”, es decir, al juzgado electoral a cargo de María Servini, había dicho el fiscal.

La denuncia fue radicada por el abogado Antonio Liurgo contra las autoridades gubernamentales ocupadas de los comicios. De esta manera, Liurgo explicó la presunta manipulación de datos electorales en las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe y advirtió que entre los responsables se encuentra Macri. En la misma línea afirmó que podrían haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y eventual fraude.

El letrado consideró que “el cercenamiento del acceso a la información constituye el incumplimiento de una obligación de los funcionarios en su deber de informar al pueblo”. En la misma sintonía, agregó que “la abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude”.

Qué se dice del tema...