Sergio Massa: “Todos cedimos algo y todos vinimos a poner algo”

Sergio Massa: “Todos cedimos algo y todos vinimos a poner algo”

El primer candidato a diputado nacional por el FdT definió así el armado de Alberto Fernández y sostuvo que "no se trata de quién da y quién saca".


El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, reveló que “Alberto Fernández le dijo a Mauricio Macri que tenía suerte de que el que venía fuera un presidente que no usaba la Justicia para la política”, al referirse a la corrupción y la Justicia del país.

Asimismo, el exintendente tigrense halagó al candidato presidencial del Frente de Todos y dijo que “Alberto Fernández siempre fue como una especie de Javier Mascherano de la política. Uno de esos jugadores que van hasta la última pelota. Que la buscan, se esfuerzan. Eso es muy valioso. La voluntad y la virtud son dos valores esenciales”.

Además, el líder del Frente Renovador sostuvo que “la decisión de impulsar a Alberto fue muy inteligente: es un punto de vértice en el diálogo de todos los sectores que nos incorporamos o sumamos al Frente de Todos, todos cedimos algo y todos vinimos a poner algo”.

En la construcción del Frente de Todos, no se trata de quién da y quién saca. Es parte de la discusión interna que precede a las listas. En ese proceso trata de hacer valer las fortalezas y de ocultar las debilidades. Pero lo importante no es la negociación, sino el resultado. Lo más lindo que me pasó en estos meses fue hacer campaña convencido de que el 11 de agosto íbamos hacia una gran victoria. Y que el 27 de octubre los argentinos van a elegirnos“, aclaró el exintendente de Tigre.

Por otro lado, en diálogo con Jorge Fontevecchia para Perfil, Massa avivó sus sospechas sobre actos de corrupción llevados a cabo durante el Gobierno de Mauricio Macri y dijo: “Es muy simple, hay que mirar a los sectores beneficiados”.

En ese aspecto, manifestó que entre dicho sectorés están “autopistas, bancos, petroleras, energéticas. También hay en minería algunos sectores para mirar. Sobre esos sectores va a haber una discusión para una justa competencia, una mejor distribución del ingreso; son esenciales para dinamizar la economía. Lo que no puede haber es prebendas. En la Argentina no puede valer más cara la electricidad de una central que tiene cincuenta años que la de una turbina de energía eólica”.

Al hacer alusión a los exfuncionarios que están presos, el líder del Frente Renovador aseveró que “el acusado de corrupción con condena y preso tiene que seguir preso en la medida que haya pruebas” pero reclamó “juicios justos”. La prisión preventiva, detalló, “cuando alguien está a derecho y no entorpece la investigación, carece de sentido”, y reconoció que tiene no diferencias con el candidato presidencial de su espacio en este sentido.

En tanto, manifestó que “en nuestra propuesta de seguridad y justicia de 2015 intervinieron tanto Graciela Camaño como Alberto Fernández. A veces los procesos electorales hacen que se digan las cosas de manera distinta”. Y diferenció que “también es cierto que en algunos temas yo tengo una posición más inflexible que Alberto. Tengo una mirada más punitiva en términos de extinción de dominio, en cuestiones del Código Penal. Discutimos estos temas con Alberto. Y creo que los matices son parte de la riqueza del Frente de Todos. Hay temas en los que pensamos distinto, y cada uno de nosotros va a tratar de brindar su mirada para que salga algo rico y justo para Argentina”.

Por otro lado, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, expresó: “Alberto le dijo a Macri en alguna de sus charlas que tenía suerte de que el que venía fuera un presidente que no usaba la Justicia para la política. Esta semana misma vimos que un empresario denunció que el Presidente le daría instrucciones a un fiscal para bajar una causa”. Y añadió que “en temas como la extinción de dominio, sostengo la teoría de que debe ser una acción autónoma. Alberto plantea que tiene que ser consecuencia de la acción penal. Para entenderlo: mi posición es que el juez podría aplicarla en paralelo a la cuestión penal. Hoy por hoy, la ley todavía no es tal porque Cambiemos y Pichetto tienen una posición parecida a la de Alberto”.

“La diferencia es un cuestionamiento a la no aplicación de los sistemas de videograbación y la certificación de un tercer testigo a la hora de usar la ley. Como autor del proyecto, sostengo que es una buena herramienta que está incompleta. Ya lo dije previamente: es una ley incompleta, que debe ser mejorada”, agregó.

En otro tramo del reportaje, Sergio Massa opinó sobre cómo será Axel Kiciloff como gobernador de la Provincia, en el caso de que se consagre en las próximas elecciones: “La Provincia necesita gestión, y creo que Axel está eligiendo el camino de la gestión para vincularse con la Provincia”, sostuvo el candidato. Mientras que consideró que la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, “supongo que seguirá haciendo política y recorrerá un camino desde la oposición para intentar reconstruir la fuerza que representa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...