Sergio Massa: “Macri va camino a ser tercero”

Sergio Massa: “Macri va camino a ser tercero”

También instó a crear un frente que supere al peronismo, e invitó a Roberto Lavagna a "complementarse".


El dirigente del Frente Renovador y precandidato por Alternativa Federal, Sergio Massa participó del Ciclo “Preguntar al poder” que organizan la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana en la Universidad Austral.

Allí expuso que para ganar las elecciones de octubre, el peronismo tiene “que abrir los brazos a otros sectores”. “El desafío es construir algo más grande. Se necesita un acuerdo económico y social”, aseguró, invitando a  Roberto Lavagna a “complementarse”. Y, tras confirmar su pertenencia a Alternativa Federal, disparó: “Mauricio Macri va camino a salir tercero”.

“Roberto, con (Martín) Redrado(Aldo) Pignanelli y (José) De Mendiguren son clave para el país que viene. Esto no es competencia, tenemos que ver cómo nos complementamos”. Justamente esa fue la composición de su equipo económico en 2017.

Sin ambigüedades, Massa afirmó que “ganarle a este gobierno es una obligación”. “Este gobierno llegó mintiendo, continuó mintiendo y termina mintiendo sobre el pico de la inflación. Ha perdido el control del Estado como regulado. Tenemos la responsabilidad de generar una nueva mayoría. El fracaso generó una incredulidad enorme en la gente”.

Respecto del Decreto que, entre gallos y medianoche, acordaron con María Eugenia Vidal para tratar de impedir la sumatoria de listas opositoras para las candidaturas del peronismo, Massa indicó que: “El decreto de la Nación les modifica la realidad a muchos frentes provinciales. Cambia las reglas de juego y muestra la enorme preocupación que tiene el Gobierno”.

A lo largo del evento, Massa adelantó una serie de definiciones sobre su posicionamiento político, su diagnóstico de la situación y su estrategia electoral. Tanto por lo que dijo como por lo que dio a entender. Y no fue poco.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...